Skip to main content

About

Sobre la iniciativa Ingeniería UC Online



Ingeniería UC Online es una plataforma de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile que ofrece cursos de excelencia en línea para todos. Los cursos ofrecidos en Ing Open edX son diseñados por la Escuela de Ingeniería con dos objetivos:

(1) proporcionar cursos excelentes de calidad que capaciten a los futuros ingenieros de Chile y Latinoamerica, y;

(2) complementar y transformar los cursos de ingeniería que actualmente se están llevando a cabo en la Escuela de Ingeniería.

Ingeniería UC Online Dirección de Educación en Ingeniería de la Escuela, un nueva dirección que nace en el marco del proyecto Nueva Ingeniería 2030. La Dirección tiene como objetivo transformar el proyecto educativo de la Escuela para cambiar la forma en que se enseña y aprende Ingeniería en Educación Superior mediante el uso de tecnologías. Con el fin de formar futuros ingenieros con las competencias y habilidades del siglo XXI, Ingeniería UC Online se propone como una alternativa para adaptar los currículums y metodologías actuales de la Escuela a las necesidades del mercado actual.

Pero Ingeniería UC Online no es solamente una plataforma, sino un proyecto de investigación e innovación educativa que gira entorno a 4 ejes principales:

  • Investigar nuevos modelos de formación en línea efectivos y de calidad.
  • Explorar cómo se incorporan estos modelos de formación en los centros de educación superior.
  • Proporcionar indicadores y métodos para la incorporación y medición de estos modelos.
  • Crear una comunidad para compartir buenas prácticas y metodologías sobre el aprendizaje y enseñanza de ingeniería en los nuevos entornos digitales.

Sobre la plataforma Ingeniería UC Online

Ingeniería UC Online es una instancia del software Open Edx, una plataforma open source para el apoyo de la formación en línea basada en los Cursos Masivos Abiertos o Massive Open Online Courses (MOOCs).